DIM y Santa Fe preparan el homenaje a Chapecoense

Chapecoense así informó el mundo sobre el trágico accidente

Independiente Santa Fe de Colombia le entregó el jueves una réplica de la Copa Sudamericana de fútbol que ganó el año pasado al Chapecoense de Brasil, que perdió casi la totalidad de su plantilla de jugadores en un accidente aéreo cuando se dirigía a disputar la final del torneo.

El que sí habló fue el Marcelo Zolet, director jurídico de Chapecoense, quien recibió la copa de manos del presidente de Independiente Santa Fe. "Hace un año nosotros viajamos con esa misma ilusión que tenían ellos, por lo tanto queríamos que esa Copa que permanecía en nuestra vitrina, permaneciera en la de ellos por siempre", dijo Pastrana. Por eso la traje y se la entregué al directivo. "Fue un gesto del club, la junta directiva, los jugadores, personal administrativo, la afición, para un club amigo y pueblo hermano", indicó el directivo en diálogo con el diario 'El Tiempo'.

El presidente cardenal, que no tuvo contacto con la prensa en Medellín, aclaró que su intención era que este acto estuviera desprendido de todo protagonismo de su parte o que se malinterpretara el gesto del club cardenal.

Por otro lado, se ha anunciado que la Conmebol declarará dentro de dos días a Chapecoense como campeón de la Sudamericana 2016.

La decisión fue tomada desde la Presidencia del club, y aunque se programó que será durante el juego Santa Fe - Medellín, se anunció que no se ha definido la actividad que posiblemente llevará el trofeo conseguido en 2015.

La emoción que genera la tragedia del club brasileño Chapecoense es incontrolable.

Related News: