El Gobierno se endeuda por otros US$1500 millones

El instrumento se emitirá el 5 de diciembre próximo y tendrá un plazo de 105 días

A este impulso hay que agregar la "demanda creada", ya que, desde la semana pasada, una norma del Banco Central reabrió la puerta para que los bancos destinen dólares captados como depósitos a las nuevas emisiones primarias de bonos del Tesoro en esa moneda. Hasta el momento, la deuda de Letes en circulación alcanza a 5.338 millones de dólares. En montos, la colocación duplicó al promedio de las dos realizadas en noviembre (por US$ 668 millones) y cuadruplicó la demanda promedio que se daba en octubre, cuando el billete "hacía la plancha" y los inversores aprovechaban para apostar por la tasa en pesos.

La información oficial consigna también que se colocaron también LETES en dólares, con vencimiento el 8 de mayo próximo, por 202 millones de dólares, "a entes del sector público" sin especificar el comunicado los organismos que compraron el título.

La Secretaría de Finanzas de informó que el jueves que colocó u$s 1.268 millones en letras del Tesoro (Letes) denominadas en la divisa estadounidense, con vencimiento en 105 días.

El gobierno nacional oficializó ayer también la emisión de otra Lete en dólares, también a 105 días, por un monto de hasta u$s 1500 millones. El título denominado Clase I, a 18 meses de plazo, obtuvo $ 314 millones, con un margen de 2,9% sobre Badlar.

Con las nuevas emisiones el stock de deuda contraído mediante la emisión de Letras en dólares ascendió a los 6675 millones de dólares y alcanza un nuevo máximo.

Related News: