El momento cuando el avión desaparece del radar — Chapecoense de Brasil

Rescatan a 6 sobrevivientes de avionazo en Colombia

Allí debía jugar mañana el partido de ida de la final de la copa Sudamericana. En total eran 81. Ximena Suárez (asistente) fue rescatada con vida.

"No se encontraron más personas con signos vitales", detalló Acevedo, quien añadió: "ahora, a esperar luz del día para hacer la extracción de los cuerpos".

La noche del lunes, el avión de matrícula CP2933 de la aerolínea Lamia que trasladaba al primer equipo del club brasileño Chapecoense, se accidentó al llegar a Colombia, a unos 50 kilómetros de Medellín, en Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia. La aeronave "se declaró con fallas eléctricas", según un comunicado del aeropuerto José María Córdova de Medellín. Las autoridades se dirigieron al lugar y activaron su plan de emergencia en los centros médicos para atender a los heridos.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes. El resto de los ocupantes lamentablemente falleció.

Related News: