Final podría jugarse en febrero de 2017 — Copa Sudamericana

Famosos que murieron en un accidente de avión

El avión de la empresa LAMIA, que transportaba al plantel profesional del club Chapecoense de Brasil -que iba a disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional-, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia. 71 personas fallecieron y seis sobrevivieron.

"Esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque (.) dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasilero y nueve tripulantes de origen boliviano", señaló la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado. El arquero titular, Marcos Danilo Padilha, que había sido rescatado inicialmente con vida, murió posteriormente. Los únicos sobrevivientes fueron los deportistas Alan Ruschel, Helio Neto Zampier y Jackson Follman, los miembros de la tripulación Ximena Suárez, Erwin Turmini y el reportero Rafael Henzel.

En tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de su cuenta oficial, mostró su solidaridad ante el hecho e informó la suspensión de la primera final de la Copa Sudamericana.

Chapecoense fue fundado en 1973 y representa a la ciudad de Chapecó, un polo industrial de Brasil en el estado de Santa Catarina, en el sur del país, en el que viven aproximadamente 200 mil habitantes y donde, según relataban los medios locales, se vivía una "fiebre" por el conjunto.

Ademas, según Javier Ortega Figueiral uno de los problemas que se encontró el aparato de Lamia es que entró en la pista de aterrizaje de Medellín otro avión en emergencia porque perdía combustible.

Sin embargo en internet y a través de la reconocida plataforma Change.org., una cantidad de personas están firmando la petición de un brasilero llamado Eratóstenes da Rocha Oliviera, que pide a la Conmebol que cambie el nombre de la Copa Libertadores de América por el de Copa Chapecoense de América.

Related News: