Gareth Southgate, designado nuevo seleccionador de Inglaterra

Inglaterra anuncia a Southgate como seleccionador hasta 2020

Southgate dirigió a Inglaterra los cuatro últimos partidos como timonel interino, cargo al que fue ascendido después del despido de Sam Allardyce en septiembre.

Southgate pasó de ser tecnico interino a titular en la selección de Inglaterra. De esta manera Southgate, de 46 años, da el salto de la sub-21 a la selección absoluta.

"Estoy extremadamente orgulloso de ser nombrado técnico de Inglaterra. Y yo quiero la segunda", dijo el antiguo técnico del Middlesbrough en una declaración.

"Estoy decidido a dar todo lo que tengo para entregar al país un equipo del que se sienta orgulloso y que va a disfrutar viéndole jugar y desarrollarse".

En estos meses de trabajo con el equipo, el técnico ha aportado tranquilidad y confianza."Creo que hemos traído estabilidad al equipo, en un momento en el que faltaba, para poder construir el futuro", afirmó.

"Estamos encantados de anunciar a Gareth como seleccionador inglés". "Es su entendimiento del fútbol internacional y el desarrollo realizado en nuestro Centro Nacional de St George Park lo que es importante", advirtió. Me gustaron mucho nuestras últimas actuaciones, creo que hemos progresado y mejorado en estos cuatro partidos, ya que trabajamos pequeños detalles. "Gareth es un ganador y eso es clave en este trabajo", señaló el director ejecutivo de la FA.

Inglaterra marcha en la primera posición del Grupo F en la fase de clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, con 10 puntos, dos más que Eslovenia y cuatro más que Eslovaquia.

En la quinta jornada, los hombres de Southgate recibirán el próximo 2 de marzo a Lituania en el estadio londinense de Wembley (18:00 GMT). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Related News: