Honduras se solidariza por accidente aéreo en Colombia

Valdés Moreno indicó que el trabajo de identificación se realiza con la coordinación de la embajada de Brasil en Colombia, que entregará la documentación necesaria de los ocupantes del avión, que salió del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con destino a Medellín.

En el audio, el piloto cuenta los detalles de los últimos minutos del avión con la torre de control del aeropuerto José María Córdova.

Su director, Alfredo Bocanegra, declaró en su país que "no se comprende cómo si estaba sin combustible no se declaró en emergencia". La nave tenía prioridad para aterrizar hasta que los controladores aéreos perdieron contacto.

Las cajas negras del avión, que volaba desde 1999 fueron halladas "en perfecto estado", aunque las autoridades no dijeron cuánto llevará analizar su contenido. Sólo seis pasajeros sobrevivieron al impacto. / ¡siempre recordaremos! / ¡campeón al Chapecoense!

El avión de la empresa LAMIA, que transportaba al plantel profesional del club Chapecoense de Brasil -que iba a disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional-, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia. Con el viajaban veintiún periodistas brasileños.

Related News: