Huracán Otto dejó 10 muertos y 11.000 damnificados en Costa Rica

Huracán Otto deja al menos 9 víctimas mortales a su paso por Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo del cuerpo de la menor, que estaba bajo la tierra y los escombros arrastrados por una avalancha en la comunidad de Bijagua de Upala, provincia de Alajuela (norte), uno de los sitios más afectados por el desastre, según un cable de EFE.

Las otras nueve víctimas del huracán fueron encontrados el viernes en los cantones de Upala y Bagaces.

El huracán Otto, que azotó este jueves a Costa Rica, dejó al menos 10 personas fallecidas, 11.000 damnificados y 2.778 kilómetros de caminos dañados en 412 pueblos, informó este domingo el gobierno costarricense.

Datos del OIJ indican que recibieron reportes sobre 87 personas desaparecidas, de las cuales han aparecido 54.

Los ca´lculos preliminares en materia de vialidad se calculan en 13 millones de dólares, con solo una ruta cerrada en Bagaces por la destrucción de un puente, y además se contabilizan 1.598 viviendas con algún tipo de afectación.

Mientras, el Servicio Nacional de Vigilancia Aérea comanda los operativos para llevar ayuda vía aérea a las zonas afectadas y está recibiendo la cooperación de dos helicópteros y dos aviones de Panamá, y de dos helicópteros de Estados Unidos.

La CNE mantiene abiertos 30 albergues oficiales, en los que hay 3.419 personas.

Las autoridades continuaron hoy los trabajos para restablecer por completo los servicios básicos en las comunidades del norte del país que resultaron más afectadas por el paso del huracán como Upala, Los Chiles, Bagaces, La Cruz y Guatuso.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha restablecido el 95 por ciento de los 62 mil servicios eléctricos afectados y reparado el 80 por ciento de las averías en telecomunicaciones.

Ciudad del Vaticano, 27 nov (elmundo.cr y agencias) - El papa Francisco rezó por los países de Centroamérica, "especialmente Costa Rica y Nicaragua", tras el paso del huracán Otto y el terremoto que afectó a sus territorios.

Related News: