Incierta la asignación de más recursos federales a Chihuahua: Corral

No obtuvo alguna respuesta concreta

"Se ha ofrecido la voluntad política para tratar de apoyarnos, ahora vamos a ver de qué tamaño es el apoyo y si realmente hay esa voluntad, porque la quiebra financiera del Gobierno de Chihuahua no tiene margen de operación", apuntó el panista.

Confían en que el dinero que se requiere para que el estado pude cerrar el año sin problemas sea autorizado a más tardar en una semana, informó el propio Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua.

"Que la situación está crítica, que las finanzas están quebradas y que no alcanza para hacerle frente a los recursos", fue el argumento de la reunión con a los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade, según Madero.

En esta mesa de trabajo, la cual fue impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, participó el secretario de Hacienda Estatal, Arturo Fuentes Vélez y la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, Marcela Andrade.

Corral Jurado detalló que Chihuahua necesita por lo menos mil 800 millones de pesos, pero se espera que se faciliten 900 para cubrir los gastos esenciales, como lo son la nómina de los empleados estatales, atención médica pública, seguridad, educación y algunos rubros de alta prioridad.

Este miércoles presentará ante el Congreso del Estado el proyecto de presupuesto de egresos del gobierno y la ley de ingresos, en donde se contempla una prevención en cuanto al poyo para el cierre del año dependiendo de la respuesta a la petición hecha a la federación.

Hoy y mañana se trabajará en conocer la respuesta y las propuestas específicas que habrán de dar las dependencias, dijo el gobernador.

Related News: