La aerolínea LaMia fue suspendida tras el accidente que dejó 71 muertos

Autoridades transportan los cuerpos del avión accidentado de Lamia en el hangar de la Gobernación de Antioquia en Medellín

En el aeropuerto de Rionegro se reportaron diversos problemas en algunos de los vuelos, recibieron el reporte de emergencia del avión Airbus 320, pero le fue negado porque la nave de la aerolínea Viva Colombia venía de Panamá y reportó fuga de combustible logrando aterrizar sin más problemas. ¡Vectores para proceder a la pista!

Ahora tenemos un fallo eléctrico, tenemos un fallo eléctrico total. Lo primero que se señala es que el piloto Miguel Quiroga no precisó la magnitud de su emergencia por lo que la operadora habría dado prioridad a la otra aeronave, y luego ya no hubo tiempo. Entonces intenta abrir espacio para el vuelo de LaMia e incluso anuncia que se dispone personal de bomberos para el aterrizaje, aunque finalmente pierde contacto con la aeronave.

Añadió que no se han comunicado con la controladora que se escucha en el audio.

Torre de control: OK. Puede usted efectuar ahora el virage ahora por la derecha para iniciar el descenso.

Torre de control: Capitán, usted tiene 2-1-0. necesito bajarlo de nivel.

Torre de control: Se efectúa el acercamiento ahora. Está el tránsito ahora abandonando por la izquierda. ¡Tenemos falla total eléctrica! La voz del Lamia desesperada pidió "ayuda", y repitió: "Vectores para proceder a la pista".

TC -La señal radar se perdió, no lo tengo.

Piloto 933: Estamos con rumbo 3-6-0, con rumbo 3-6-0.

Piloto: Lima-Mike-India 2933 solicita vectores para acercamiento, señorita.

El avión se precipitó a tierra con 77 personas a bordo: 68 pasajeros y nueve tripulantes, de los cuales sobrevivieron seis personas: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico de vuelo y un periodista, todos internados en clínicas cercanas a Rionegro, Colombia.

Piloto: 9.000 pies, señorita.

Sobre la hipótesis de que había sido un problema de combustible, una posibilidad que se rumora pero que no ha sido comprobada, Bocanegra dijo que: "Esa es una hipótesis que ha tomado fuerza, pero que será evaluada por los investigadores, como las otras, como las cajas negras, como las grabaciones que se tienen de la torre de control". No lo tengo con la altitud, Lima-Mike-India.

Related News: