La caravana de los campeones de la Copa Davis

El sentido mensaje de apoyo del capitán de equipo argentino de Copa Davis a Daniela Seguel

Hay que mencionar que Argentina ganó su primera Copa Davis tras ganarle en la serie final que correspondió al Grupo Mundial a Croacia por 3-2 que se llevó a cabo en la ciudad Zagreb, capital de ese país. "Esta no me la va sacar más.", sostuvo Del Potro en conferencia de prensa, mientras acariciaba la réplica de la copa ganada.

De nuevo, Daniel Orsanic declaró que "este triunfo es de todos los capitanes que estuvieron antes y los que van a estar después".

"Es un momento tan especial para el tenis argentino, para el deporte argentino y siento que aun a aquellos que ni les gusta el tenis ni les gusta el deporte se sienten conmovidos con lo que hemos vivido el fin de semana", dijo Macri a los integrantes del equipo argentino luego de entregarles plaquetas en reconocimiento por la obtención de la copa, en un acto que se realizó en el Salón Blanco.

"Todo se basa en la predisposición de los jugadores, todo se basa en el trabajo, cada uno de ellos lo entendió, lo compartió con nosotros y se fueron potenciando para tener resultados impensados para llegar a ganar la Copa Davis", celebró el capitán que asumió en diciembre de 2014, tras la salida de Martín Jaite. Ese aval es un empuje para conseguir más y mejores sponsors aunque el punto final será "vender el tenis y no la Davis" o, dicho de otro modo, que "la Davis sea un vehículo para vender el tenis" en un proyecto a largo plazo que sirva para desarrollar plataformas más grandes. De los que usaron sus ahorros para acompañarnos" y remarcó que "es impresionante quedar en la historia del deporte nacional. "Se me hizo realidad". Cuando me avisaron que había ganado Juan Martín, fue una sensación doble de agradecimiento: "hacia él, por poder jugar el quinto punto y una gran responsabilidad". Fue una decisión difícil.

A título personal, Del Potro habló de 2016 como el año más importante de su vida "desde lo emocional y desde lo tenístico": "Mi muñeca no está aún al 100%, no tengo entrenador, pero estos compañeros, este grupo humano sacó lo mejor de mí".

Related News: