La solicitud de un jugador sobreviviente al llegar al hospital — Chapecoense

Ruschel, primer sobreviviente de Chapecoense tras accidente

En última instancia, los paramédicos transportaron al hospital a Jackson Follman, quien juega en la posición de arquero en el Chapecoense.

El avión que llevaba al Chapecoense a su duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana se estrelló en Colombia, cerca de Medellín, con saldo de 76 muertos de los 81 que iban a bordo. Portavoces del hospital rehusaron dar más información sobre su estado de salud a petición del club pero circuló la versión de que la habían amputado una de sus piernas. Se trata del defensor Helio Hermito Zampier, quien fue diagnosticado con múltiples politraumatismos y fracturas.

Alan Ruschel fue el primer herido rescatado en el lugar del accidente, en la zona Cerro El Gordo del municipio antioqueño de La Unión.

El lateral izquierdo de 27 años está en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja, a donde llegó en estado de conmoción. "Estamos rezando por todos (...)". Se encuentra estable la azafata de vuelo Ximena Suárez, con algunas contusiones fuertes y también fue rescatado con vida el técnico de aeronave Erwin Tumiri. Fue una de las primeras personas en ser rescatada y, según el parte de las autoridades, fue llevada a la clínica Somer, de Rionegro.

A tres días del accidente, Ruschel permanece en cuidados intensivos, buscan determinar la gravedad de las lesiones sufridas en la columna.

Asimismo, se supo que el pequeño niño, aproximadamente de 10 años, fue el primero al llegar al lugar y quien indicó el lugar exacto donde se encontraba Alan Ruschel, uno de los jugadores sobrevivientes de la tragedia.

Related News: