Lamia responsabiliza al piloto por la tragedia del Chapecoense

“En falla total sin combustible” el desesperado mensaje del piloto del Chapicoense

El piloto Miguel Quiroga mantuvo un dramático intercambio con la torre de control antes del impacto.

En redes sociales circula un audio en el que uno de los tripulantes de un vuelo que aterrizaba en Rionegro, Colombia.

Piloto: Lima-Mike-India 2933 solicita vectores para acercamiento, señorita. Tenemos problemas de combustible'. "Y la controladora... '¡tatata, responda, tatata responda!, y se le quebró la voz y se puso súper mal, nosotros nos pusimos a llorar en el avión", contó el testigo, quien vio cómo se precipitó a tierra. Solicita prioridad para aterrizaje, igualmente con problema de combustible, ¿correcto? "Vectores para proceder a la pista". En aproximadamente siete minutos iniciaré la confirmación.

El tercer error se registra en el minuto 1,57 de la grabación, el piloto del avión de LAMIA dice: "Solicitamos prioridad para la aproximación".

Upegüi, cuyo relato a unos amigos se hizo viral en las redes sociales, aseguró que otra aeronave se había declarado en emergencia minutos antes, por lo que el control del aeropuerto José María Córdova no autorizó de inmediato la maniobra de aterrizaje y el avión de Lamia debió sobrevolar en círculos a la espera del permiso.

Esas teorías tomaron fuerza en las últimas horas cuando se filtró un audio con la última conversación entre el piloto de la aeronave, y la torre de control en donde Quiroga manifestó tener problemas de combustible y una "falla eléctrica total".

Los vectores son un indicador de rumbo y altura que le da la operadora de la torre a los pilotos y lo guían hacia la pista, de acuerdo con lo que ella ve en la pantalla.

En relación con los seis sobrevivientes, los partes médicos indican que tres están en situación crítica en unidades de cuidados intensivos de centros hospitalarios en la ciudad de Medellín. En este momento usted se encuentra. correcto, le confirmo, por la izquierda, con rumbo 350.

"9 mil pies, señorita".

"Está a 8,2 millas de la pista", continúa la operadora, que pregunta después: "¿qué altitud tiene ahora?".

La torre de control le autorizó la aproximación.

La conversación empieza cuando la aeronave estaba cerca de la pista, a un poco más de 17 kilómetros de distancia de la cabecera del aeropuerto.

Related News: