Más de seis millones de cubanos prometen continuar Revolución de Fidel Castro

Más de 6 millones de personas juraron lealtad a las ideas de Fidel Castro en Cuba

En un emotivo homenaje al líder cubano, Fidel Castro, decenas de escolares en Santiago de Cuba, rememoran aquella fecha de 1956 cuando partió desde Tuxpán, México, con 82 expedicionarios para una vez más, "tomar el cielo por asalto".

La urna con las cenizas, de madera de cedro y que reposaba en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, salió del edificio a manos de dos soldados quienes, en una breve ceremonia, la colocaron en un armón militar decorado con flores blancas.

El círculo familiar íntimo de Fidel Castro no había sido mostrado en los medios cubanos durante las jornadas fúnebres que transcurren en el país desde el pasado viernes.

La caravana, conformada por siete vehículos y encabezada por el gobernante Raúl Castro, emprendió el recorrido por las calles de La Habana, donde desde antes del amanecer miles de personas comenzaron a aglomerarse en calles y avenidas para despedir al caudillo que los gobernara durante casi 50 años.

La marcha pasó por Matanzas y Cárdenas antes de mediodía, así como por varias localidades intermedias, antes de proseguir su camino hacia Cienfuegos, desde donde se dirigía esta noche hacia Santa Clara, donde la urna reposará en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara.

La Caravana de la Libertad tiene previsto llegar a Santiago de Cuba el próximo sábado 3 de diciembre, luego de un recorrido de cuatro días y más de mil kilómetros por la mayoría de las provincias del país.

Allí también descansan los restos del inspirador de su obra, el prócer independentista y héroe nacional José Martí, "autor intelectual" de la Revolución que inició Fidel con el fallido asalto al cuartel Moncada de Santiago el 26 de julio de 1953, año del centenario del nacimiento de Martí.

Related News: