México tiene capacidad de incrementar salario mínimo: Sectur

México tiene capacidad de incrementar salario mínimo: secretario de Turismo

Ello, mencionó, sin contar la llegada de ocho millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe que se tiene previsto arribarán del 10 al 12 de diciembre, que dejarán a la delegación Gustavo A. Madero cuatro millones de pesos.

Sin embargo, serán los turistas quienes generarán una mayor derrama económica, pues aprovecharán la festividad religiosa para disfrutar de otros atractivos de la ciudad.

Por lo que refiere a la ocupación hotelera, la dependencia estima que ésta alcanzará un promedio general de 65%.

2014 a representar 8.7% del PIB en 2015.

En el año pasado, el consumo interior resultó de dos mil 258.2 millones de pesos. En desglose, el consumo correspondiente al turismo de residentes en México representó 85 por ciento del consumo interior, mientras que el gasto que realizan los visitantes que proceden de otras naciones, es decir, el consumo receptivo aportó el 15 por ciento restante.

Además, de aprovechar la aplicación "Travel Guide CdMx" para acceder de gratuitamente a toda la información de las rutas y recintos que integran el Programa de Turismo Religioso, puesto en marcha por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, principal impulsor de la actividad turística en la capital del país.

Related News: