Macri: "Argentina esta creciendo de la mano del progreso"

Acto de Macri en la cuenca del Río Salado

Tres, entre sitios y portales, explican que Mauricio Macri, al anunciar obras del Río Salado, se refirió también al logro de los jugadores de la Copa Davis y pidió que todos los argentinos sigamos su "ejemplo".

El presidente, acompañado por, entre otros, de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, agradeció especialmente a la reina Máxima de los Países Bajos, de nacionalidad argentina.

"Esto tiene que ver con el compromiso, la gestión y la excelente vinculación que tenemos entre el municipio, Provincia y Nación, para poder darle a todos los belgranenses estas obras tan importantes que mejorarán su calidad de vida", concluyó el intendente.

Según precisó el Ministerio del Interior, "esta cuarta etapa del Plan Maestro prevé recuperar 6.500 hectáreas y beneficiará a 95 mil vecinos".

Macri dijo que las obras anunciadas no son "un hecho aislado" ya que "las máquinas están en marcha en todo el país, en todas las provincias, con un eje fundamental en el plan Belgrano, que busca generar una reparación histórica para el norte argentino, para que tenga las mismas oportunidades que cualquier otro lugar de la Argentina". "Eso da bronca porque son veinte años que podríamos haber aprovechado para progresar y no sufrir las consecuencias de las inundaciones".

La obra, que contará con el auxilio de técnicos y especialistas holandeses, 'generará casi dos millones de hectáreas puestas a producir a plenitud, afirmó el mandatario en acto celebrado en la ciudad General Belgrano.

"Ellos nos transmitieron que eran un equipo, y no tuvimos como en otras ocasiones un top teen, y a pesar de eso esa la química, estas ganas, ese respeto, esa humanidad puso a la Argentina al tope del tenis mundial, eso mismo necesitamos hacer en cada actividad, en cada del día, trabajar juntos”".

Además del denominado Tramo IV, también están en consideración otras obras que hoy tienen mayor influencia como el ingreso del agua del Río V a la provincia, el desarrollo de reservorio natural del Complejo Hinojo-Las Tunas, y las canalizaciones previstas, que van desde esa área hacia el cauce principal, abarcado en el tramo que comenzó a ser licitado.

Esta mañana, Macri anunció la construcción de nuevos canales en la cuenca del Río Salado con el fin de evitar inundaciones en localidades ribereñas. El Presidente dijo que "comienza una nueva etapa" en la que el Salado "volverá a ser una bendición".

Días atrás el Gobierno había lanzado las tres primeras licitaciones, y según dijo el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, las obras comenzarán en febrero.

Related News: