Macri se lleva a sus ministros a un encuentro de meditación

Chapadmalal la elegida para el “retiro” de Cambiemos

María Eugenia Vidal estuvo para la cena de bienvenida a la delegación nacional, pero no se quedará para los debates del gabinete hasta el sábado.

Bajo el nombre formal de "Reunión de Trabajo del Gabinete Presidencial", el presidente Mauricio Macri encabeza una jornada de trabajo de tres días en Chapadmalal junto a sus ministros con el objetivo de evaluar el primer año de gestión, limar las diferencias internas en el Gabinete y planificar la agenda de trabajo de los próximos meses.

En tanto, subrayó que el gobierno hizo una "tarea silenciosa y no visible", aseguró que "la Argentina vuelve a crecer el año que viene" y remarcó que "un 8 es una buena calificación para todo este trabajo y no es un 10 porque todavía falta".

En la austera residencia presidencial de Chapadmalal, el presidente reunirá a 22 ministros (y funcionarios con rango de ministro), además de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.También participará María Eugenia Vidal, la única representante de un gobierno local.

Por el radicalismo participaban los titulares del bloque de Senadores y Diputados, Angel Rozas y Mario Negri.

Consultado sobre la evaluación que hace de su casi primer año de gestión, Macri afirmó que evitaron "la quinta crisis terminal de los últimos 50 años" y que lograron bajar "las tensiones".

"Cuando se gobierna pensando así es cuando se cometen errores grandes", dijo Peña, quien dijo que cuando hay una equivocación en la gestión "no tengo problema en corregirlo, creo que pueden quedarse tranquilos que espíritu autocrítico tenemos".

Vidal consiguió gobernabilidad a partir de acuerdos legislativos con el Frente Renovador y también de la apertura de su gabinete a hombres del peronismo, en particular al ex massista Joaquín de la Torre.

"Nosotros ponemos el foco en Cambiemos en que ha sido muy positiva la capacidad de acordar políticas públicas con dirigentes del peronismo por temas muy gruesos, y eso continuará".

El objetivo del retiro fue "hacer un balance" del primer año de gestión y "definir las prioridades y objetivos" de cara a lo que resta de mandato, en una cita que se extenderá hasta el sábado.

El presidente convocó a todo su gabinete a un retiro en el predio que el Poder Ejecutivo tiene en el balneario bonaerense con la mira puesta en revisar el primer año de gestión y establecer los desafíos para el año próximo, en medio de un clima de debate interno por la relación con el peronismo y el futuro del frente Cambiemos.

Related News: