Miles de aficionados rinden improvisado y emotivo homenaje al Chapecoense

Chapecoense invitados que no viajaron en el avión

"Tras verlos de nuevo a todos, el Arena Condá explotó en el grito de "¡Campeones, campeones!".

Hinchas del Chapecoense esperan a su equipo con dolor.

Todavía incrédulos y consternados, los aficionados del club, vestidos de verde, realizaron una vigilia en los alrededores del estadio Arena Condá, donde el Chapecoense luchó con garra a lo largo de la temporada. "Obviamente habrá algunos casos específicos en los que, tal vez, vayan directamente para otra región", afirmó el directivo Gelson Della Costa. Los momentos más emocionantes se vivieron cuando fueron pronunciados los nombres de Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel, únicos futbolistas sobrevivientes, que se encuentran peleando por su vida, y del arquero Danilo, que fue rescatado con vida de entre los escombros pero luego murió en un hospital.

La conmoción por el accidente aéreo que se ha cobrado la vida de 71 personas, incluidos jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del Chapecoense, ha generado que miles de fanáticos del club hayan decidido congregarse en el estadio. "El sueño se terminó, jamás hubiéramos pensado en algo tan terrible", dijo el vicepresidente del club, Iván Tozzo.

El sábado tuvo un mal presentimiento que aún no sabe explicar y decidió no ir a Colombia, pese a la insistencia de un amigo personal para que no se perdiera un momento histórico. Una gestión que defendieron sus compañeros, desmintiendo que hubiera sido la Conmebol quien hubiera sugerido su uso.

Hoy se realizará una concentración popular en Chapecó prevista para las 21.45 (las 20.45 en Argentina), según informó la cadena Globo, en el horario en el que debería haberse llevado a cabo la primera final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

El viaje de la tragedia se habría cerrado en unos 100.000 dólares.

El equipo de futbol Chapecoense estudiará las medidas legales contra la aerolínea Lamia, una vez que concluya la repatriación de las víctimas mortales del choque de la nave que transportaba a la comitiva de la escuadra brasileña.

El club colombiano pidió oficialmente declarar campeón a Chapecoense, en solidaridad con las víctimas de la peor tragedia aérea que involucró a un equipo de fútbol.

Related News: