Necaxa y América empatan 1-1 en semifinales del fútbol mexicano

América vs. Necaxa, semifinal de sorpresa y costumbre

- Necaxa y América empataron 1-1 en duelo de Ida de la Semifinal de la Liguilla del Apertura 2016 de la Liga MX.

Necaxa y América llamaron la atención en la fase de cuartos de final gracias a que su buena idea táctica en el terreno de juego les permitió borrar a Pachuca y Guadalajara, respectivamente, situación que repitieron este jueves en la ida de las semifinales, donde el trabajo defensivo resaltó en cada club.

La primera aproximación de peligro se generó en jugada a balón parado con cabezazo del paraguayo Pablo Aguilar, quien se vio solo dentro del área enemiga, pero el balón apenas pasó desviado.

Necaxa salió a imponer condiciones en su estadio en Aguascalientes, centro del país, pero se encontró un rival bien plantado que no se dejó quitar la pelota y en el 14 estuvo a punto de tomar ventaja cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero le puso un balón al ecuatoriano Alex Ibarra.

En el segundo lapso, la escuadra de Aguascalientes de inmediato tocó puerta con latigazo de Isijara para que "Moi" Muñoz mandara a tiro de esquina.

América respondió al 67 cuando William da Silva recuperó un rebote en el área de los Rayos para enviar un disparo que fue desviado por el defensa Marco González que terminó al fondo de las redes para sentenciar el empate.

La igualada cayó como balde de agua fría a los necaxistas, a los que les costó reaccionar, un empate visitante que se propició tras las modificaciones del estratega argentino Ricardo La Volpe, que nutrió el mediocampo y refrescó al ataque.

El chileno Luis Gallegos (m.63) convirtió por el Necaxa del entrenador mexicano Luis Alfonso Sosa y el brasileño William Da Silva (m.68) rescató el empate por el América.

Amonestados: Beckeles (15'), Puch (20'), Isijara (70') de los Rayos, mientras que de las Águilas fueron Álvarez (37'), Martínez (65'), Samudio (70'), Alvarado (75'). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Related News: