Peña Nieto viajará a Cuba para funerales de Fidel Castro

Rostros de tristeza y sentidos homenajes por la partida física de Fidel

Una mujer muestra un mosaico de fotos del fallecido líder cubano Fidel Castro hoy, lunes 28 de noviembre de 2016, durante un homenaje de despedida a sus cenizas en la Plaza de la Revolución de La Habana (Cuba).

A lo largo de las dos jornadas, los restos de Fidel Castro -quien en sus últimas voluntades pidió expresamente ser incinerado- permanecerán en el memorial para que la población le dé su último adiós, una convocatoria que se prevé multitudinaria.

"Vienen (a Cuba) varios jefes de Estado porque tenían relación de amistad con él (por Castro), porque eran integrantes de la Alianza Bolivariana", reconoció el embajador en declaraciones emitidas desde La Habana.

Uno de los acontecimientos centrales tendrá lugar mañana martes en la Plaza de la Revolución, donde la comisión organizadora de los funerales ha programado un "acto de masas", según el programa oficial.

El rostro del líder aparece hoy en periódicos, camisetas y banderas.

Pérez también explicó que está confirmada la presencia de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Panamá, Juan Carlos Varela; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, entre otros.

En las últimas horas también se ha sabido que Rusia estará representada por el presidente de la Duma del Estado o Cámara de Diputados, Viacheslav Volodin, y Grecia por su primer ministro, Alexis Tsipras. Según los medios, es poco probable que asista el ministro de Exteriores, Boris Johnson, aunque el viceministro para las Américas, Alan Duncan, figura como posible representante del Gobierno.

Este 28 y 29 de noviembre todos los santiagueros tendrán la oportunidad de honrarlo al asistir a los locales habilitados en los nueve municipios, donde unos mil 700 espacios que han funcionado como colegios electorales serán puntos de tributo y firma del juramento de ser fiel al Concepto de Revolución, expresado por Fidel.

El comandante revolucionario es despedido con honores militares.

Related News: