Recupera Veracruz rancho de Duarte

Yunes buscará en reunión con Secretarios rescate de Veracruz

El mandato de Miguel Ángel Yunes está previsto para un periodo de dos años, esto como resultado de las adecuaciones realizadas para la homologación electoral que resultó de la Reforma Política.

Destacó que ahora será crucial la actividad del gobierno del Estado y, por ello, su equipo de trabajo está conformado por personas comprometidas con el cambio en Veracruz.

Yunes Linares saludó la presencia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, como representante del Poder Ejecutivo Federal.

También se pronunció en favor de la aplicación de la ley cuando se vulnere el Estado de derecho.

De acuerdo con Yunes, era la casa que Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia, pensaba ocupar al término de su administración, y que incluso le sirvió como escondite. "Ya recuperamos parte de lo robado por Mansur, varios más devolvieron bienes y recursos".

El gobernador electo también sumó a Alejandro Zairick Morante para la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, y a Guillermo Moreno Chazarini como Contralor General.

Entre lo recuperado también hay un avión y un helicóptero, así como un rancho en Valle de Bravo, Estado de México, con un valor de 300 millones de pesos. Se trata de cuadros de Botero, de Siqueiros, entre otros.

Sobre los recursos recuperados, dijo que ya se tienen los primeros 421 millones de pesos.

Con respecto a la Semar, 'se prevén elementos importantes para sustituir a la policía estatal y municipal; hoy en día la Semar se hace cargo en la zona sur del estado y Boca del Río; quise venir a plantear la situación y encontré una respuesta extraordinaria: la Marina permanecerá en Veracruz, en los próximos días se analizará el caso para determinar... "Veracruz es su gente", sostuvo al referirse a artistas como Toña La Negra, Agustín Lara, entre otros.

"A partir de hoy, haremos todo lo que sea necesario para que quienes llevaron a Veracruz a esta crisis paguen las consecuencias y sean castigados con todo el pesos de la ley", refirió en su mensaje.

Yunes señaló que el quebranto a las finanzas del estado es superior a los 100 mil millones de pesos.

En la toma de protesta, acompañaron a Yunes los gobernadores Javier Corral de Chihuahua; Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno de la Ciudad de México; José Rosas Aispuro de Durango, Graco Ramírez de Morelos, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

Related News: