Regresa a casa equipo argentino campeón de Copa Davis de tenis

El festejo del equipo argentino en Zagreb

Claro que la mayoría recordará el partidazo entre Juan Martín del Potro y Marín Cilic.

Pero, más allá de los nueve enfrentamientos que llevan como profesionales (9-2 a favor de Del Potro), hubo un cruce significativo entre ambos, a los 14 años. En el primer set, el oriundo de Azul, logró un quiebre de servicio que permitió llevarse con su saque el primer set por 6-3, con una izquierda poderosa un saque intachable, haciendóle frente a un potente saque como el del enorme croata de 2,11 Mts.

Aquellas imágenes del duelo volvieron a la memoria en la final que se disputó este fin de semana.

Tras el lógico empate luego de la jornada del viernes y la dura derrota en dobles del sábado, Argentina llegaba obligada al último día, en el que Del Potro estuvo 0-2 abajo ante Marin Cilic, pero dio vuelta en forma heroica el encuentro para imponerse con parciales de 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, en cinco horas de juego en el Arena Zagreb.

"Este logro histórico repercute en todo el mundo porque todo el mundo quería que ganemos la Copa Davis, por esa pasión y por tener la mejor hinchada", destacó Del Potro en la conferencia de prensa que los campeones dieron en Ezeiza.

Este domingo 27 de noviembre, la selección nacional de Argentina se coronó campeón por primera vez de la Copa Davis, el torneo de tenis más importante a nivel de selecciones.

El capitán del equipo, Daniel Orsanic, sostuvo que se logró el objetivo gracias a la "buena predisposición" de los tenistas, que tuvieron "resultados extraordinarios".

Para la historia. Delbonis, Pella, Orsanic, Mayer y Del Potro, con la ansiada Copa Davis en lo alto.

Cuando vi que esa pelota se iba se me vinieron quinientas cosas a la cabeza, esa Copa que tanto soñamos y por suerte se va para casa”, recordó quien selló el 3-2 para Argentina y le dio su primer título tras cuatro finales perdidas.

Related News: