Revelan el audio de la torre y piloto de avión del Chapecoense

DeportesEdición ImpresaFútbolFútbol- Edición Impresa

El diagnóstico de los seis sobrevivientes, en tanto, es de diversa gravedad.

Este miércoles se dio a conocer a través de WhatsApp un audio del piloto del vuelo AV 9256 de la aerolínea Avianca, que se encontraba esperando la aprobación para aterrizar en el aeropuerto de Rionegro en el momento en que se accidentó la aeronave que transportaba al plantel del equipo brasileño Chapecoense, según reveló O Globo.

"Señorita, Lamia 2933 está en falla total, ¡falla eléctrica total, sin combustible!", dijo poco antes del desenlace el piloto Miguel Quiroga a la torre de control del aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, en Colombia.

Freddy Bonilla, secretario de seguridad de Aerocivil, confirmó ayer en rueda de prensa que el avión de LaMia no tenía combustible al momento del impacto. Dos minutos después declaró la emergencia por el mismo problema y cinco minutos más tarde alertó de una falla eléctrica total y pidió vectores, es decir, indicaciones al controlador para que le ayudara en el aterrizaje. Solicitamos prioridad para la aproximación directa.

Luego de confirmarse que el avión sufrió una falta de combustible total ahora se investigan las causas para determinar por qué la aeronave se quedó sin carga.

El experto advirtió lo ocurrido con LaMia en Medellín podría tener consecuencias para los aeropuertos y las naves que operan con bandera boliviana.

"El piloto es el que toma la decisión de no entrar, porque pensó que le alcanzaba el combustible", insistió Vargas.

Una vez inspeccionados los restos de la aeronave en el sitio de la tragedia podemos afirmar que no tenía combustible cuando se estrelló, aseguró esa institución.

De acuerdo a varios reportes de medios de presan locales, la Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC) le había negado la autorización del vuelo chárter que el club había contratado inicialmente para su traslado a Colombia.

En la grabación se puede evidenciar que la mujer intenta darle pista al avión cuando el piloto le anuncia que tiene una emergencia por un problema de combustible.

Related News: