¿Sabías que hoy es Día Mundial de la Lucha contra el Sida?

En la Argentina, el 30% de los infectados no sabe que tiene VIH

Cada primero de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA.

El lazo rojo, un símbolo de lucha contra el VIH.

El ministro expresó su "profunda vergüenza" por el hecho de que las personas con VIH o sida acudan a consultas y reciban un trato discriminatorio, y pidió disculpas por esta situación.

A nivel nacional, actualmente existen 135 mil 515 casos notificados de VIH y de SIDA.

Entre 2011-2015, el departamento de vigilancia en salud recibió un promedio de 1.050 nuevos casos por año en nuestro país, lo que significa que año a año las nuevas notificaciones siguen bajando.

A pesar de sus enormes carencias en materia de sanidad, el Perú viene buscando, al igual que otros países, la cura definitiva contra el VIH, confirmaron representantes del Ministerio de Salud (Minsa).

Se eligió, el 1 de diciembre, la por cuestiones de impacto mediático, desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. Para Ricardo Luque, coordinador de la Dimensión de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos del Ministerio de Salud, se debe realizar un mayor énfasis en la educación sexual en los colegios para advertir de los riesgos de la sexualidad a temprana edad y que se refuerce el uso del preservativo ente los más jóvenes, con el objetivo de prevenir contagios.?Cuando hay educación sexual, los adolescentes están más prevenidos y usan condón.

Con la consigna "Levantemos las manos por la #prevenciónVIH" y, a nivel nacional, "+ Derechos - Discriminación", la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemorará hoy el Día Mundial de respuesta al VIH/Sida.

El informe también alerta del riesgo de resistencia a los medicamentos y de la necesidad de reducir los costos de los tratamientos de segunda y tercera línea, así como la necesidad de mejorar las sinergias con los programas de tuberculosis, hepatitis C y virus del papiloma humano (VPH) con el fin de reducir las principales causas de enfermedad y muerte entre las personas que viven con esta patología.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad.

Related News: