Se detectan alrededor de 100 casos de Sida por año en Corrientes

Los adolescentes y mayores de 50 son los más afectados las infecciones de VIH

"En 2016 tenemos alrededor de 550 pacientes nuevos diagnosticados con VIH Sida, la mayoría de estos hombres, de edades de 25 a 45 años de edad", expresó. Además, 1,1 millones de adolescentes, niños y mujeres contrajeron el virus el año pasado, siendo África subsahariana la región más afectada.

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) advirtió en un nuevo informe que las nuevas infecciones por VIH entre adolescentes podrían crecer anualmente de 250.000 en 2015 a unas 400.000 en 2030 si se estancan los progresos alcanzados en la protección de ese grupo de población.

Asimismo, poner fin a la discriminación de género, incluidas la violencia de género y la lucha contra el estigma, y priorizar los esfuerzos para abordar las vulnerabilidades de los adolescentes, proporcionándoles actividades combinadas de prevención como la profilaxis antes de la exposición, transferencias en efectivo y una educación sexual integral.

"Cada dos minutos, otro adolescente, lo más probable una niña, contraerá el VIH".

En 2015, 36,7 millones de personas vivían con el VIH.

Según datos oficiales, el diagnóstico tardío afecta en mayor medida a los varones, con un 31,7 por ciento de los casos, mientras que en las mujeres se da en el 22,6 por ciento.

Cada vez son más jóvenes los que se infectan, a los 12 o 13 años ya tienen relaciones sexuales y el mayor número de pacientes con VIH están entre los 14 y 34 años de edad y el problema es que no han podido impactar en el uso adecuado del condón y menos en una sexualidad responsable porque los padres no platican con sus hijos del control o la forma de cómo se transmite esta enfermedad.

"En el país existen 600 centros de testeo con asesoramiento y 26 consultorios amigables".

A su vez, el director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), Michel Sidibé, expresó su solidaridad con los 78 millones de personas que han contraído la infección por el VIH.

Related News: