Solá quiere investigar a familiares de políticos que blanqueen fondos

Al final, los familiares de los funcionarios públicos pueden entrar al blanqueo de capitales

El artículo 82 de la ley es el que excluía del blanqueo a los funcionarios del ámbito nacional, provincial o municipal de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Asimismo, Negri sentenció que "las características de la norma (el decreto 1206 de este año) resultan incompatibles con una interpretación expansiva del universo de beneficiarios" de la ley de blanqueo.

El decreto habilitante sale justo cuando la Justicia investiga si el padre del presidente, Franco Macri, tenía activos sin declarar en el exterior. "Se espera opinión de Carrió con gran expectativa (Art. 83)", escribió, en un mensaje por la red social.

El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano aseguró que "el blanqueo para familiares de funcionarios es una medida incomprensible y una falta de respeto para los legisladores de Cambiemos".

El artículo 83 de ese proyecto especifica que quedan excluidos del blanqueo los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados de una gran variedad de funcionarios del Estado, una situación que fue muy comentada a la hora del debate parlamentario.

Al respecto, mencionó: 'Voy a proponer la constitución de una Comisión Bicameral que investigue a cada uno de los parientes que aprovechen esta barbaridad para blanquear.

"Se me vino a la mente una frase de Néstor (Kirchner), allá por 2007, cuando dijo que 'Mauricio es Macri' y la prueba cabal de que Mauricio es Macri es este decreto", enfatizó el diputado al deslizar que la norma se firmó para beneficiar a la familia del Presidente. "Un decreto es para reglamentar una ley, nunca para extenderla y mucho menos para violarla", subrayó el legislador, quien reprochó que "además de presidente, Macri es hijo de un multimillonario".

Y el exjefe de Gabinete Alberto Fernández advirtió que "este es un decreto que tiene nombre y apellido que se llama Franco Macri".

"Es un error político de Macri". Se trata de una medida que se contrapone a lo determinado por la Ley votada en el Congreso y que generó críticas desde diversos sectores de la oposición no sólo por lo controvertida de la medida sino porque modifica sustancialmente una normativa. Indica que los 'bienes que acrediten' deben estar incorporados en su patrimonio con anterioridad a la fecha en que asumieron en el poder.

Related News: