Sube el precio del petróleo de la OPEP tras acuerdo de Viena

Acuerdo de la Opep para reducir producción de petróleo

El cártel reducirá la producción en 1,2 millones de barriles diarios (mbd) hasta un total de 3,2 mbd, indicó la organización en Viena tras intensas negociaciones que provocaron una gran volatilidad de precios en las últimas horas.

Se prevé que los productores No Opep recorten otros 600.000 barriles para hacerle frente a la sobreoferta de crudo que satura los mercados internacionales.

¿No has encontrado lo que buscas?

En un hecho histórico, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó reducir la producción diaria de crudo en 32.5 millones de barriles a partir de enero de 2017 para estabilizar el mercado petrolero internacional.

Este anuncio supone que el límite de producción de los países afiliados a la OPEP sea de 32,5 millones de barriles diarios, algo que entrará en vigor desde enero de 2017, y que regirá hasta junio del mismo año.

El precio del barril de Brent se ha elevado casi cuatro dólares, llegando a los 50, mientras el petróleo ligero (WTI) subía un poco más de tres, hasta 48,82 dólares, su precio más alto en una semana.

La disminución está coordinada con Rusia, país no miembro de la OPEP, que prometió reducir también su producción en 300.000 barriles al día.

A pesar de la recuperación actual, el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, según lo informó La Vanguardia, dijo en Viena que el precio del barril se situará entre 60 y 65 dólares.

Tan solo después del acuerdo, el precio se disparó en 8% por ciento tras dar a conocer el acuerdo.

La intención, explicó, será que "los precios del petróleo no lo fijen los especuladores que no invierten ni un dólar para producir ni una gota de petróleo, y luego quieren beneficiarse del petróleo que producimos nosotros".

Related News: