Tiger Woods reaparece en las Bahamas

Tiger Woods golfista estadounidense

El golfista estadounidense Tiger Woods terminó con 73 golpes, uno por encima del par, la ronda inaugural del Hero World Challenge, tras 16 meses de ausencia en los links por una operación en la espalda. "También hay una tormenta anunciada para el jueves", afirmó Woods en declaraciones previas al inicio del torneo.

Con este primer golpe, Woods pone fin al alejamiento más largo de su carrera después de 466 días ausente de los campos.

El jugador californiano comenzó en buena forma, con cuatro birdies en los ocho primeros hoyos, incluidos tres consecutivos para situarse pronto con 4 por debajo del par, pero luego entró en un bache con bogeys en los hoyos 9 y 11; recuperó las buenas sensaciones con un birdie en el 15, pero un doble bogey en el 16 y otro más en el 18 terminaron de estropear su primera tarjeta.

Woods participa en el evento que él patrocina desde 1999, con los mejores 18 jugadores de la clasificación mundial como invitados, que se disputan un premio de 3,5 millones de dólares.

"No puedo esperar para regresar allí y mezclarme con los muchachos", twitteó Woods dos horas antes de su primera ronda este jueves.

En un entrenamiento el miércoles en este lujoso enclave millonario de Bahamas, cerca de donde Woods tiene anclado su yate privado, el ex número uno del mundo hizo dos águilas en un pro-am. "Está jugando en un campo que conoce bastante bien", dijo el sudafricano Ernie Els, cuatro veces campeón de Gran Slam. Me sorprende haber tenido tanta rapidez en orientarme en la competencia, lo que es en realidad una fuente de satisfacción', admitió Tiger Woods.

A los problemas en la espalda, se suman las lesiones que ya tenía en rodilla y tendón de Aquiles en la pierna izquierda. Jugó 32 rondas competitivas el año pasado y solo 21 en el 2014, tras otro regreso fallido.

Related News: