UNESCO declara a la charrería Patrimonio de la Humanidad

Puno: Segundo año de declaratoria de la festividad se recordará sin acciones de salvaguarda planteadas ante la UNESCO

Por su parte, la cerveza belga también fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La filosofía de la milenaria práctica del yoga en la India ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de este país, desde la salud y la medicina hasta la educación y las artes.

La Unesco declaró al Merengue Dominicano como Patrimonio de la Humanidad. sí es, el género musical que nació en República Dominicana, tierra de artistas como Juan Luis Guerra, fue declarado por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El día de ayer, durante la misma XI Sesión, se dio a conocer a "la rumba cubana" como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por ser "una expresión de autoestima y resistencia y defender el derecho de la diversidad cultural basada en el respeto mutuo".

"Basado en la unificación de la mente, el cuerpo y el alma" la práctica del yoga mejora "el bienestar mental, físico y espiritual de las personas", dijo la Unesco.

El Comité Intergubernamental de la Unesco, reunido en Etiopía, decidió aprobar un total de 17 nuevas inscripciones en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, informó la entidad en un comunicado.

El origen del calipso, ritmo musical utilizado en El Carnaval de El Callao proviene de Trinidad donde, según la historia, los esclavos lo usaban como un medio para expresar sus penas, alegrías y protesta en contra de sus amos, debido a que era cantado en una lengua que era solo conocida por ellos.

En sus orígenes, la charrería facilitaba la convivencia entre los ganaderos de diferentes zonas del país y, actualmente, asociaciones y escuelas siguen transmitiendo este arte ecuestre y vaquero tradicional.

"El elemento es accesible a todo el mundo, hombres y mujeres, y no se impone a nadie", es otra de las razones apuntadas para proteger a la cerveza belga.

El comité, conformado por representantes de 24 Estados que integran la Convención de la UNESCO, aseguró que la tradición con más de 100 años en la historia cultural de Venezuela invita a los jóvenes a descubrir su patrimonio.

Según este organismo, la práctica de esta festividad cultural, transmitida en el seno de las familias, refuerza la cohesión social y favorece la creatividad colectiva de las comunidades.

Ha ocurrido un fallo generalizado del sistema y su mensaje no se ha podido enviar.

Related News: