Vegetarianos piden eliminar billete fabricado con grasa animal

Los nuevos billetes británicos causan indignación

Y eso lo colocó en el centro de una encendida polémica en el Reino Unido.

Los nuevo billetes de denominación de 5 libras en Reino Unido han despertado molestia entre la comunidad vegetaría y vegana del país, debido a que contienen grasa de animales herbívoros.

La polémica no se hizo esperar y las redes sociales estallaron.

En menos de 48 horas, hacia la mañana del miércoles casi 60.000 personas habían firmado una petición oficial para el Banco de Inglaterra en la que le solicitan remover el sebo de los billetes.

Veganos y vegetarianos salieron al paso del recién lanzado billete, criticando al Banco de Inglaterra. Esto hace que los billetes sean más resistentes.

Mirá también: ¿Por qué los billetes se desgastan tan rápido?

La entidad inglesa ha aclarado, por su parte, que el sebo se emplea en la fase inicial del proceso de producción y que se trata de "una cantidad extremadamente pequeña".

Image caption El nuevo billete de £5 es moderno y de plástico.

El propio Banco de Inglaterra confirmó que se utiliza un producto con grasas animales en la producción del nuevo billete, una sustancia que también se usa habitualmente para fabricar velas y jabón. "Respetamos estas preocupaciones y las tratamos con la máxima seriedad", indicó el banco. Sin perjuicio de ello, se trabaja "de manera intensa" para solucionar el problema y se informará oportunamente de los "progresos alcanzados a fin de lograr posibles soluciones".

The post Veganos indignados porque el nuevo billete de 5 libras está hecho con grasa animal appeared first on Revista Merca2.0.

Related News: