Viuda e hijos de Fidel Castro aparecen en funeral

Cientos de estudiantes repitieron aquel 26 de julio de 1953 en el cuartel Moncada, cuando los ataques a la Policías Nacional y Marítima, los dos puntos claves de las acciones de aquel día memorable, fueron comandadas por el joven luchador Frank País.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados argentina, Héctor Recalde, resaltó aquí la valía del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por la igualdad y la política social.

¡Fidel está presente! ¡Yo soy Fidel!, repetían una y otra vez los lugareños en calles desbordadas de niños, jóvenes y pueblo en general ante el paso de la Caravana, que se trasladó por toda la ciudad y que se detuvo unos minutos en el parque Leoncio Vidal, donde el Comandante en Jefe pronunciara un discurso el seis de enero de 1959.

Fue un acto solemne al que asistió el presidente Raúl Castro, miembros de la alta dirección del Gobierno y del gobernante Partido Comunista, así como la esposa del fallecido líder cubano, Dalia del Soto, y algunos de sus hijos, Alex y Tony.

Ese monumento lo mandó construir el propio Fidel Castro en 1997 para albergar los restos mortales de su amigo argentino hallados por una expedición de espeleólogos que él mismo envió a Bolivia cuando se cumplieron 30 años de la muerte del guerrillero de Rosario.

Pobladores de Cauto Cristo, Bayamo y Jiguaní, lugares por donde pasará la caravana, se alistan para recibir en la carretera a la comitiva y darle el último adiós al líder de la Revolución cubana.

Castro, que dejó el poder en 2006, murió el viernes a los 90 años.

Desde temprana hora de este martes, y hasta con cinco horas de anticipación, los cubanos fueron arribando a la Plaza de la Revolución, para rendirle tributo a quien dirigió al país por más de cinco décadas.

Los restos de Fidel Castro serán depositados muy cerca de los de José Martí, héroe de la Independencia de Cuba en el siglo XIX, en el Mausoleo a su memoria. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Related News: