El futuro de James Rodríguez, a expensas del TAS

El futuro de James Rodríguez, a expensas del TAS

Aunque James Rodríguez ha dejado claro antes de irse de vacaciones su deseo de abandonar el Real Madrid en el mercado de invierno, su futuro no está ni mucho menos claro. El Madrid no tomará una decisión hasta saber la resolución del TAS con respecto a la sanción impuesta por la FIFA de no poder fichar durante dos ventanas por infringir las leyes de traspasos con jugadores menores de edad para la academia. 

El Tribunal de Arbitraje del Deporte emitirá un veredicto antes del 31 de diciembre y en el peor de los casos el Madrid no tendrá opción de reforzar su plantilla hasta enero de 2018. Bajo este supuesto, el club descartaría la venta de James y de cualquier otro miembro de la primera plantilla. Sus opciones pasan porque la sanción inicial se viera reducida y esperar a que algún equipo se acerque a los 75 millones de euros que el Madrid pagó por élen 2014. Los blancos no aceptaran, independientemente del TAS, una oferta a la baja por un futbolista por el que no han perdido la fe.

ZinedineZidaneya reiteró durante el Mundialito de Clubes su confianza en el ‘cafetero’, pese a las pocas oportunidades que le está concediendo. Desde que el galo tomara las riendas del vestuario, su presencia en el campo se ha reducido drásticamente, habiendo disputado solo el 43,3% de los minutos posibles. Pocos para el 10, que fue fichado con la vitola de estrella pero que ha visto como compañeros con menos caché como Lucas Vázquez, Isco y Asensio entran más a menudo en la rotación de Zidane.

El Chelsea, dispuesto a ofrecer 60 millones

Nadie duda de sus cualidades futbolísticas, pero se le pide más esfuerzo en los entrenamientos para poder gozar del papel que reclama ante la prensa. Son varias las reprimendas públicas que ha recibido, la última por parte de Sergio Ramos. Al capitán no le sentó bien que nada más conquistar el Mundialito, James se olvidara del título y airea ante los medios sus intenciones personales ofreciéndose a media Europa en plena celebración en Japón. Un acto de rebeldía que, por otro lado, hace que sus pretendientes se froten las manos. Chelsea y Manchester United son los más interesados en sus servicios, según la rumorología, y desde luego que una incorporación de este calibre les daría en las apuestas mayores y mejores opciones de lograr la Premier League. 

Sin duda, en ningún otro equipo ya sea de Inglaterra u otra de las grandes ligas europeas contaría con tanta competencia como ahora. Entre Ronaldo y Gareth Bale, cuyo puesto ocupa actualmente Lucas Vázquez, le cierran las puertas de la titularidad en los extremos y Zidane ya ha dejado claro que en el centro del campo prefiere otro perfil de jugador que dé más equilibrio y no pierda con tanta facilidad la posición. 

Al menos el Chelsea, dispondrá de recursos económicos para llegar a ofrecer alrededor de 60 kilos. Por algo más tiene previsto vender Oscar a la liga china y gran parte del dinero que reciba por el brasileño, quiere invertirlo en James. Se uniría a un bloque perfectamente engrasado y con un hueco en la derecha esperándole para acompañar en el ataque a Diego Costa y EdenHazard. 

 

Related News: