Corea del Norte dice estar lista para la guerra con EU

Enviado a Yare III PNB presunto asesino de Jairo Ortiz

"El despliegue del portaaviones en la zona de apoyo a Corea del Sur y cerca de Corea del Norte, supone también una advertencia para que el régimen de Pyongyang, controle y reduzca sus maniobras militares y sus pruebas de misiles", señaló a Caracol Radio el internacionalista Miguel Benito.

Estados Unidos envío buques de guerra a las aguas de la Península de Corea encabezados por el USS Carl Vinson, afirmando que sólo se trata de una acción preventiva ante las provocaciones del país asiático.

Expertos en comunicación y estrategia, especializados en la evaluación, desarrollo y supervisión de la imagen pública.

Mientras tanto, el Ejército Popular de Corea del Norte, condenó a los Estados Unidos por aplicar un "doble rasero" a las provocaciones surcoreanas.

El grupo aeronaval estadounidense, que incluye un supertransportador de aviones USS Carl Vinson, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados, canceló un paro programado en Australia y puso rumbo al Océano Pacífico occidental desde Singapur, en una demostración de fuerza ante las crecientes amenazas del régimen norcoreano. El 15 de abril se cumplirán 105 años de nacimiento del fundador Kim Il Sung y es posible que su nieto y actual gobernante, Kim Jong-un realice una prueba nuclear.

Pyongyang busca desarrollar un misil de largo alcance capaz de llegar a Estados Unidos con una cabeza nuclear y hasta ahora ha llevado a cabo cinco ensayos nucleares.

El presidente de China, Xi Jinping, discutió la situación en Corea del Norte y Siria con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una llamada telefónica el miércoles, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de China. "Si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!", escribió el mandatario en Twitter. Si China decide ayudar, será grandioso.

China, por su parte, se ha defendido al asegurar que hace cuanto está en sus manos hacia Pyongyang, incluido un embargo a las importaciones de carbón de Corea del Norte, una de las principales fuentes de ingresos del régimen de Kim Jong-un.

Related News: