Corea del Norte se prepara ante cualquier provocación de EU

Imagen Ilustrativa       | Web

China, el aliado más cercano de Corea del Norte, ha presionado a Estados Unidos para entablar negociaciones diplomáticas directas con el régimen norcoreano.

La Cancillería de Corea del Norte consideró que el envío de un portaaviones de EEUU y su flota a la península coreana viene a probar los "movimientos insensatos" para invadir su país que está preparado para responder.

"Ambas partes acordaron que pese a las advertencias de la comunidad internacional, si Corea del Norte realiza provocaciones estratégicas, como un ensayo nuclear o el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, debería haber fuertes medidas adicionales en concordancia con resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Kim a periodistas. Busca mostror su fuerza ante las cada vez más i mportantes pruebas con misiles por parte de Corea del Norte.

El comandante Dave Benham, portavoz del Comando Pacífico, sostuvo que Corea del Norte representa la amenaza número uno para el Gobierno de Donald Trump, debido al desarrollo de su programa nuclear, que calificó como irresponsable y desestabilizador.

El grupo aeronaval estadounidense, que incluye el portaaviones USS Carl Vinson, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados, canceló una escala programada en Australia y puso rumbo al océano Pacífico occidental desde Singapur, en una demostración de fuerza ante las crecientes amenazas del régimen norcoreano. Si China decide ayudar, eso sería genial.

La tensión en el mundo se agudiza porque EE.UU. ha ordenado movilizar el portaaviones USS Carl Vinson como una reacción para combatir los avances de Corea del Norte en su programa de armamento nuclear, pocos días después de haber bombardeado una base militar Siria.

Por su parte, el candidato favorito para convertirse en nuevo presidente de Corea del Sur, el liberal Moon Jae-in, dijo hoy que su país debería tomar la iniciativa para lidiar con Corea del Norte, y que EE.UU. nunca debería llevar a cabo un ataque preventivo sin el consentimiento del pueblo surcoreano.

Related News: