Envía portaaviones hacia la Península de Corea

EEUU dirigió un portaaviones y su flota hacia la península coreana

Después del envío de portaaviones a Corea del Norte por parte de Estados Unidos, el país ha repuesto de manera desafiante, asegurando que están listos para una guerra en Corea del Norte.

"Esto demuestra que los movimientos insensatos de Washington por invadir la Rpdc han alcanzado una fase seria", dijo un portavoz de la Cancillería de Corea del Norte, según la agencia estatal Kcna.

En menos de 48 horas después de bombardear una base aérea en el territorio de Siria, Estados Unidos elevó la tensión al enviar al grupo naval de ataque liderado por el portaaviones Carl Vinson cerca a territorio de Corea del Norte.

La flota que mandó Trump a la región incluye al supertransportador de aviones USS Carl Vinson, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados: es la principal demostración de fuerza que hubo en los últimos años ante las crecientes amenazas del régimen norcoreano.

"Si Estados Unidos osa optar por una acción militar, como un 'ataque preventivo' y la 'eliminación del cuartel general', Corea del Norte está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra deseada por Estados Unidos", se puede leer en el escrito.

Agregó que el régimen tomará "las medidas (...) más severas contra los provocadores para defendernos con la poderosa fuerza de las armas".

En lo que va del año, y en coincidencia con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Pyongyang hizo cuatro ensayos militares, entre pruebas de misiles y de motores de propulsión, a lo que se suman un número récord de lanzamientos de misiles y test atómicos en 2016 con los que el gobierno de Kim Jong-un ha subrayado su intención de apostar por la disuasión nuclear para garantizar su supervivencia.

El presidente Donald Trump se reunió jueves y viernes en una cumbre informal con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien pidió que interceda para frenar el programa nuclear norcoreano.

El presidente de Estados Unidos volvió a usar su cuenta de Twitter para generar polémica. Si China decide ayudar, será grandioso.

Mientras tanto, el Ejército Popular de Corea del Norte, condenó a los Estados Unidos por aplicar un "doble rasero" a las provocaciones surcoreanas.

Related News: