México, Estados Unidos y Canadá buscan organizar el Mundial de 2026

México, Estados Unidos y Canadá buscan organizar el Mundial de 2026

-Tras las copas del mundo de 1970 y 1986, México quiere ser sede por tercera ocasión de un Mundial de futbol, por lo que negocia la posibilidad de presentar una candidatura en conjunto con Estados Unidos y Canadá. Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, dijo que el mandatario estadounidense está complacido en que México sea parte de la propuesta.

De aceptar la FIFA la candidatura, EU sería el país encargado de celebrar el mayor número de partidos con 60 de los 80 por jugarse; México y Canadá albergarían diez partidos cada uno.

De esta manera, los rumores se convierten en una realidad y los aficionados aztecas tendrán que esperar tres años para conocer si podrían disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. "Nosotros no tenemos más que buenas observaciones sobre esto", explicó Víctor Montagliani, presidente de la federación de Canadá.

La confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe señaló que las tres federaciones "tienen previsto realizar un anuncio histórico" en la actividad en Nueva York.

Gulati informó igualmente que Estados Unidos organizará todos los juegos a partir de los cuartos de final, lo que significa que este país será la sede de la final. Sin embargo, con la FIFA aceptando este principio de compartir, Concacaf está en una posición única con Canadá, México y EE.

La FIFA debe designar a un anfitrión para la edición de 2026, que sería la primera en contar con 48 equipos.

La organización tomó como ejemplo la logística de la Copa América Centenario, realizada en Estados Unidos, con diez sedes, casi 1,5 millones de asistentes y más de 100 millones de espectadores, según los ratings de FOX y Univisión.

Related News: