Microsoft confirma el final del soporte para Windows Vista — Fin de ciclo

Microsoft confirma el final del soporte para Windows Vista — Fin de ciclo

Hoy, 11 de abril de 2017, es el día en que le damos el último adiós a Windows Vista, pues ha culminado el periodo de soporte técnico extendido que dio Microsoft a esta plataforma, considerada como una de las peores de la historia.

Microsoft confirmó este martes que el sistema operativo ya no recibirá soporte, por lo que aquellos que sigan utilizándolo (que no son muchos) deberán migrar a una versión más actual si deseen seguir recibiendo parches de seguridad. Esto significa que su desarrollador ya no lanzará más actualizaciones para corregir errores y fallas de seguridad.

Windows Vista presentó una interfaz completamente rediseñada, abanderada por Windows Aero - también conocido como Aero Glass - que transparentaba las, hasta en ese ese entonces, sólidas ventanas; también se introdujeron Widgets (conocidos como Gadgets) y un nuevo menú de Inicio, con una barra de búsqueda rediseñada.

Un reciente informe de la empresa SpiceWorks apuntó que solo 9% de los usuarios a nivel mundial cuentan con un equipo corriendo Windows Vista; cifra muy lejana a otras versiones, Windows 7 con 87% y Windows XP con 61%, por ejemplo. No hay que olvidarnos de la Vista en 3D de las ventanas abiertas, que era más ornamental que funcional, la cual se activaba con la tecla Windows + Tab.

¡Hasta la vista, Windows Vista! El primero es que su deficiente desempeño hizo que buen número de usuarios se revirtieran a Windows XP mientras que la segunda se explica por la rápida adopción de Windows 7, que hizo que muchos usuarios se brincaran Vista y pasarán directamente a Windows 7, una versión que vino a resolver la gran mayoría de los defectos de su predecesor. No olvidemos el rendimiento mejorado.

De acuerdo con un post publicado por la compañía, Microsoft ha proporcionado el debido soporte a los usuarios durante los últimos 10 años, pero "ha llegado el momento para nosotros, junto con nuestros socios de hardware y software, para invertir nuestros recursos hacia las tecnologías más recientes".

Related News: