Facebook anuncia plataforma de realidad aumentada

ARStudio

Zuckerberg dijo que abrirá una plataforma para que los desarrolladores realicen efectos de cámara RA para las aplicaciones de Facebook, "de modo que podemos estar sentados aquí y queremos jugar ajedrez, chasquido, aquí hay un tablero de ajedrez y podemos jugar juntos", dijo. En este caso sería similar, sólo que cada usuario será quien pueda crear objetos o gráficos digitales para ubicarlos donde sea.

Facebook se concentró hasta ahora, a través de su filial Oculus, en la realidad virtual, que sumerge totalmente al usuario en otro universo y para la cual lanzó simultáneamente el martes una red bautizada Facebook Spaces que permite a varios usuarios de Oculus discutir bajo la forma de avatares en un espacio virtual.

Facebook Spaces es el producto más interesante de Facebook para este año, sin embargo es el más difícil de implementar a corto plazo.

Los Developer Circles son parte de un programa comunitario, gratuito y abierto a todos los desarrolladores. Cada uno de estos círculos estará liderado por miembros de la comunidad local, quienes serán los encargados de organizar eventos en el mundo real y gestionar esa comunidad en línea.

En cuanto a Messenger, el vicepresidente de productos de mensajería, David Marcus, aplaudió que 1.200 millones de personas utilizan esta plataforma cada mes y aseguró que los desarrolladores han creado un "ecosistema" de iniciativas en torno a ella. El primero es un editor creativo online disponible para todo el mundo que permite diseñar marcos para fotos de perfil o para la nueva cámara de Facebook. "El problema es que la mejor forma que tenemos para enviar la información al mundo, el habla, solo puede transmitir una cantidad de datos equiparable a la de un módem de los años 80", explicó Zuckerberg en su mensaje en Facebook. Si escaneas los códigos con la cámara de tu teléfono, un bot de Messenger podrá darte más información.

El asistente de IA de Messenger, M, ofrece ahora la capacidad de ordenar comida a través de delivery.com. Toda la experiencia puede realizarse en Messenger, incluyendo órdenes grupales y pagos.

Respuestas Inteligentes: permitirá a las páginas de pequeños negocios responder las preguntas hechas más frecuentemente como por ejemplo la dirección física del negocio, número de contacto y las horas de atención.

Estas declaraciones desinflaron un poco la motivación de los asistentes a la conferencia, que previamente habían escuchado del mismo Mark Zuckerberg que la cámara de Facebook se convertiría en la próxima plataforma de Realidad Aumentada.

Facebook Analytics (anteriormente llamada Facebook Analytics para Aplicaciones) introdujo nuevas características diseñadas para que los desarrolladores entiendan y optimicen la experiencia con sus clientes.

Related News: