GoPro lanzará una cámara que graba en 360 grados

GoPro lanza una nueva cámara de 360 grados que tú no podrás tener

No es la primera vez que GoPro desarrollaba sistemas de captura de realidad virtual de uso comercial, pero a diferencia de los anteriores, que empleaban múltiples cámaras, Fusion incorpora una única cámara esférica y es mucho más portátil. Por dicho motivo, las compañías enfocadas en el desarrollo tecnológico han buscado formas para adaptarse y generar contenidos realmente inmersivos con el fin de obtener mejor realismo y enfoque.

El día de hoy, GoPro anunció lasu nueva GoPro Fusion, una cámara esférica 5.2 K diseñada para ser el dispositivo esencial de captura para contenido de Realidad Virtual, inmersiva así como para videos y fotos convencionales a través de software.

Es en este rubro donde GoPro tiene mucha experiencia, por que si bien es cierto que las cámaras de acción ya existían ante de GoPro, fueron ellos quienes las llevaron a un nivel superlativo. Habría que probar esta nueva cámara para evaluar de qué manera funcionan sus nuevas posibilidades.

Lo que sí ha señalado es que la nueva cámara será compatible con los complementos de la GoPro tradicional, de modo que los creadores podrán aprovechar los complementos que ya posean para usarla con la nueva cámara. Lo mismo puede suceder con Fusion, si lo hacen bien y sobre todo el precio es competitivo, GoPro puede levantar cabeza y olvidar un poco el fallido intento con sus dron Phantom.

La compañía no ha dado demasiados datos todavía, en parte porque su fecha de lanzamiento aún está muy alejada (a finales de 2017) y porque quieren el resto de la información para cuando se haya iniciado el programa de pruebas piloto, al que los usuarios pueden registrarse si están interesados.

Related News: