Oposición venezolana convoca nueva marcha tras protesta que dejó 3 muertes

Press. All rights reserved.. Imagen Por

Este miércoles el chavismo y la oposición se cruzaron en las calles de Caracas con multitudinarias marchas para medir el respaldo a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en medio de gran tensión política y una ola de protestas opositoras que dejaron ya 7 muertos y decenas de heridos y detenidos.

"No me importa tragar gas, no me importa morir, pero tenemos que salir de esta mierda de gobierno asesino y represor", dijo a la AFP Natasha Borges, de 17 años, en medio del caos.

Reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), apuntaron que el movimiento se presentará en los mismos estados y a la misma hora que la marcha en contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Carlos José Moreno, de 17 años, perdió la vida tras ser baleado en la cabeza por presuntos miembros de los grupos armados en San Bernardino, uno de los puntos de concentración de la marcha opositora que pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

"Menos de 100 personas nos estábamos concentrando, nos lanzaron gases lacrimógenos, dispersando la manifestación que ni siquiera estaba trancando el tránsito".

"No desmayen pese a la despiadada represión que algunos efectivos de la Guardia Nacional y la Policía realizan contra la manifestación pacífica", pidió a sus huestes el diputado opositor Freddy Guevara.

Varios accesos a Caracas amanecieron hoy bloqueados y el metro de la capital cerró una veintena de sus estaciones en el centro de la ciudad.

"El Pueblo Revolucionario ha desbordado las calles de Venezuela para defender la Patria", escribió Maduro en Twitter.

Dos personas murieron en otra jornada violenta en Venezuela. A pesar de que Maduro se retractó sobre estas órdenes impuestas por él, el malestar del pueblo aún continúa, también por la escasez de alimentos, productos de aseo y medicinas, la hiperinflación, la inseguridad y la no liberación de los presos políticos opositores.

Las sentencias fueron suprimidas parcialmente, pero los diputados siguen acusando a los magistrados de haber dado un golpe de Estado.

Además anunciaron que el 24 de abril realizarán un plantón nacional en las principales vías de los 24 de estados de Venezuela.

"Yo estoy listo les digo, mañana mismo, pasado mañana, a reunirme y verme la cara con los voceros de la oposición, a decirle otra vez sus cuatro verdades y a pedirle en nombre de millones y millones de hombres y mujeres de Venezuela que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo", dijo Maduro.

Related News: