Trump ordenó el ataque a Siria sin investigación sobre armas químicas

Rusia trasladó una fragata con misiles hacia la costa de Siria

"Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera, Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta", advirtió en el rotativo sirio.

Agregan que la presencia militar de Estados Unidos en el norte del país es ilegal y subraya que eso las convierte en "fuerzas de ocupación".

Tillerson dijo no tener pruebas de que Rusia participara en el ataque del martes con armas químicas contra un pueblo controlado por los rebeldes en la provincia de Idleb, que llevo a EEUU a bombardear con 59 misiles una base aérea siria en represalia.

La embajadora de Estados Unidos ante LA ONU, Nikki Haley, aseguró hoy que el presidente de Siria, Bachar al Asad, debe abandonar el poder para obtener una solución estable en el país árabe, lo que supone un cambio de tono en la política exterior de Washington con respecto a su posición de dos semanas.

Bélgica anunció que se retira hasta nuevo aviso de la coalición militar encabezada por Estados Unidos para combatir al grupo islamista radical Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, cuya participación le ha costado la vida a 35 personas que fueron víctimas de un doble atentado en el subte y en el aeropuerto de Bruselas, en marzo de 2016. En 2014, Estados Unidos finalizó la destrucción de lo que creía que era todo el arsenal químico del Gobierno sirio, entregado a Washington por la mediación de Rusia tras otro ataque químico, que causó más de 1.400 muertos y del que Al Asad se desvinculó.

Un comunicado de la presidencia siria informa que el mandatario hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní.

"Los líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria, ambos destacaron que son inadmisibles las acciones agresivas de EE.UU. contra un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional", resalta un comunicado oficial difundido por el servicio de prensa del Kremlin.

Related News: