Francisco pidió "diálogo" para la paz en Oriente Medio

Papa Francisco

"Confío a María, Reina de la Paz, la suerte de la población golpeada por las guerras y los conflictos, en particular en Oriente Medio".

El Papa Francisco llamó la atención el domingo sobre el destino que espera a la gente afectada por la guerra y los conflictos en Oriente Medio, mientras fuerzas respaldadas por Estados Unidos estrechan el cerco contra Estado Islámico en Irak.

El papa refirió que en la actualidad "muchas personas inocentes sufren duramente, ya sean cristianas, musulmanas o pertenecientes a minorías como los yazidíes, que padecen trágicas violencias y discriminaciones". "Pido a las diferentes comunidades que caminen por la vía del diálogo y de la amistad social para construir un futuro de respeto, de seguridad y de paz lejana de todo tipo de guerra", señaló. Durante su mensaje, el Pontífice recordó ademàs la peregrinación mariana que hizo viernes y sábado al santuario portugués de la Virgen de Fátima donde ayer canonizó a dos de los tres denominados "pastorcitos" a los que se les apareció la Virgen en 1917.

Related News: