Anulan el pasaporte del opositor Capriles

Ataque comercios Los Teques

Por su parte, Capriles denunció hoy que autoridades de migración del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de Vargas (centro-norte), retuvieron su pasaporte y le impidieron viajar a Nueva York, Estados Unidos.

"Estoy siendo retenido en este momento".

Capriles agregó que a pesar que su pasaporte está vigente hasta 2020, las autoridades venezolanas le comunicaron que su documento ha sido anulado.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que las protestas que se registran desde el pasado 1 de abril en el país han dejado 50 muertos, 13.050 heridos y 2.459 detenidos, a la vez que denunció que se "duplicó" el número de "presos políticos", que cifró en 300.

"Espero que la confiscación del pasaporte de Henrique Capriles no sea una medida de represalia porque se iba a reunir conmigo mañana en la ONU" en Nueva York, señaló Zeid en mensaje difundido por su oficina en la red social Twitter.

"Mi pasaporte me lo robaron, porque así se puede calificar", dijo en las puertas del aeropuerto.

El Gobernador de Miranda, se disponía a tomar un vuelo para reunirse con ‪Zeid Ra'ad Al Hussein, comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para informar sobre la situación que se está viviendo en Venezuela. "Ya estoy fuera del área de inmigración; lamentablemente, a todas las personas en ONU, no he podido viajar, no voy a poder asistir a la reunión con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos", afirmó Capriles en un video que difundió en su cuenta de Twitter desde el aeropuerto.

Related News: