Así atacó el "asesino al volante" en Times Square

EFE  VANGUARDIA LIBERAL

Rojas enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, 20 cargos por intento de homicidio por el impacto a las personas que transitaban por la zona y cinco por homicidio vehicular grave debido a que cuatro personas se encuentran en estado crítico producto del choque.

El chofer, Richard Rojas, un estadounidense de 26 años residente en el Bronx que integró en el pasado la Marina y que tiene antecedentes penales, sobre todo por conducir alcoholizado, lanzó su Honda morado de 2009 a toda velocidad contra peatones que circulaban por la vereda a las 11h55 locales (15h55 GMT), embistiendo personas durante tres cuadras y media, explicó el alcalde.

El incidente del jueves despertó temor en la capital financiera de Estados Unidos después de las mortales embestidas de autos en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza, pero las autoridades dijeron que no había pruebas de que este hecho estuviera relacionado con el terrorismo.

Una persona murió y otras 22 quedaron lesionadas tras el atropello (Foto: EFE). Poco después, su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.

Decenas de ambulancias, carros de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar, cercaron la zona del accidente y asistieron a los heridos.

La semana pasada fue arrestado por un cargo de amenazas.

Rojas se enlistó en la Armada en 2011 y era un aprendiz de electricista.

El comisionado de la policía de Nueva York, James O'Neill, informó ayer que Rosas se declaró culpable de una infracción en 2015 y se le ordenó completar un programa de rehabilitación por alcoholismo, además de perder su licencia durante 90 días. Fue dado de baja en 2014.

La Policía no sospecha de un acto terrorista, pero se convocó a la unidad de explosivos como precaución para examinar el vehículo y algunos lugares importantes en la ciudad tenían reforzada su seguridad. Ese caso está pendiente.

Related News: