Berisso: La Policía comunal reprime a secundarios de la Media 1

Berisso: serios incidentes en una marcha de estudiantes

En las últimas horas, un grupo de estudiantes secundarios de la Escuela Nº1 de Berisso fueron brutalmente agredidos por funcionarios municipales y efectivos policiales.

Los adolescentes, pertenecientes a la Escuela Media Nº 1 "Carlos Fuentealba", reclamaban que se use el dinero que recibe del Fondo de Financiamiento Educativo para solucionar la grave situación edilicia del establecimiento.

Lejos del diálogo, un grupo de efectivos de la Bonaerense, tanto uniformados como de civil, con el apoyo de la Policía Local, agarró del cuello a dos jóvenes.

Según contó un estudiante mientras se encontraban frente a la Municipalidad realizando su reclamo "quiso salir un auto del estacionamiento y nos empezaron a pegar a todos sin sentido".

Dos integrantes del Centro de Estudiantes ingresaron al edificio mientras el resto se quedó esperando en la calle.

Según relató al portal Infocielo el presidente del Centro de Estudiantes, Tomás Etchazarreta, mientras esperaba ser recibidos por el hermano del intendente -que no trabaja en el área de educación pero había aceptado recibirlos- un grupo de funcionarios municipales comenzó a increparlos con amenazas, burlas y chicanas. "Queremos que se investigue la actuación de personal policial y municipal, y la vulneración de derechos que se desprende de un vídeo registrado, que entre gritos y forcejeos, se ve cómo efectivos de las fuerzas de seguridad agreden físicamente a adolescentes que hacían una marcha frente a la Municipalidad de Berisso", explicó Walter Martello, Defensor Adjunto de Gestión. En el momento en que el auto salía los policía tiraron sobre el capot a un chico de 15 años y a otro lo agarraron del cuello.

Related News: