Chris Cornell: El mundo del rock lamenta su repentina partida

Chris Cornell

Se apagó una de las voces más importante del rock alternativo y el 'grunge' de los años noventa. "Sospechamos sobre un posible suicidio, pero tenemos que esperar el informe de los médicos para determinar cuál fue la causa de la muerte".

La noticia fue confirmada por el representante del artista, Briam Bumbery, quien informó que la muerte de Cornell fue "repentina e inesperada".

El representante y la familia agradecieron a los fans por su "continuo amor y lealtad" y pidieron que su "privacidad se respetada en este momento".

La muerte de músico se produjo en medio de una gira de regreso de Soundgarden.

Entre esos años, Cornell hizo una carrera de solista y junto a miembros de Rage Against the Machine formaron Audioslave, banda que editó tres álbumes en seis años.

Cornell, quien luego de Soundgarden formara parte de las bandas Audioslave y Temple of the Dog, parecía estar activo en sus cuentas de redes sociales hasta la noche del miércoles, luego de que ofreciera un concierto en Detroit con su grupo original. Publicaron cinco discos antes de separarse en 1997: Ultramega OK (1988), Louder than Love (1989), Badmotorfinger (1991), Superunkown (1994) y Down on the Upside (1996).

Junto a bandas como Nirvana, este grupo impulsó el movimiento "grunge" en la década de los 90. La banda nació en 1990 como un tributo del cantante Cornell, a su amigo Andrew Wood, cantante de Mother Love Bone, quien murió ese año por una sobredosis de heroína. Layney Staley, cantante de Alice in Chains, falleció por una sobredosis en 2002.

Si la muerte de Chris Cornell es devastadora para los fanáticos, solo podemos imaginar lo dolorosa que debe ser para sus seres queridos.

Related News: