Chris Cornell se suicidó

Murió el músico Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave

"La muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento”, le dijo a BBC Mundo James Martínez, portavoz de la oficina del forense médico del condado de Wayne, en Michigan. Van a trabajar en estrecha colaboración con el médico forense para determinar la causa", según el comunicado.

Cornell, de 52 años de edad, fue encontrado sin vida el miércoles por la noche en el hotel MGM Grand luego ofrecer un concierto con la banda que fundó en la década de 1980, y que más tarde fue uno de los pilares del movimiento musical conocido como grunge.

La esposa del vocalista de la banda estadounidense de grunge Soundgarden, Chris Cornell, dijo el viernes que no creía que el cantante hubiera querido quitarse la vida, e insinuó que los ansiolíticos que estaba tomando podrían haber tenido un papel en su muerte. "Les gustaría dar las gracias a sus fans por su amor y lealtad continua y pedir que se respete su privacidad en este momento".

La policía de Detroit declaró que "cosas básicas" en el lugar llevaron a los investigadores a sospechar que podría tratarse de un suicidio, hecho que fue confirmado poco después por los médicos.

Chris Cornell había nacido el 20 de julio de 1964.

Su mayor éxito en aquella época fue Black Hole Sun, que sigue siendo su canción más popular al punto que en Spotify hay más de 50 versiones interpretadas por artistas tan distintos como Anastacia y Paul Anka.

Actualmente el artista se encontraba de gira por su país desarollando su proyecto solista y tenía fechas programadas para todo el mes de mayo. En esa ocasión ofreció dos shows acústicos en el Teatro Colón, donde realizó un repaso de toda su carrera.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave. El vocalista fue encontrado en un hotel de Detroit horas después de actuar en esa ciudad junto a Soundgarden.

A comienzos de este año, Audioslave también volvió a los escenarios para tocar en la protesta contra la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Increíblemente extrañado". Otro de los que se manifestó fue Elton John, quien en la misma red escribió: "Conmocionado y entristecido por la súbita muerte de @chriscornell.

Related News: