CNP y directiva de Conatel se reunirán este viernes en Caracas

Director de Conatel instó a periodistas y medios a ser

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la directiva de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sostendrán una reunión este viernes en la sede del mencionado organismo gubernamental, ubicada en Caracas.

"Nosotros tenemos la responsabilidad de radio, Tv y medios electrónicos, tal como lo establece la Ley y ha sido evidente la batalla que hemos librado para el cumplimiento de la Ley en Radio y Tv (...) siempre hay observaciones que hacer en el marco de la Ley, hay periodistas que han venido con una narrativa siendo encubridores activos y pasivos de la violencia", agregó.

Los medios electrónicos serán fiscalizados, puesto que todo el país tiene soberanía digital y la red debe poseer fronteras físicas, porque a su juicio en todo el mundo hay algun tipo de restricción porque hay leyes que cumplir, comentaba en un programa de Venezolana de Televisión. "Hay una soberanía, hay que hacerla respetar, sobre ese tema habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley", manifestó.

Precisó que las cuentas de influencia -con muchos seguidores- en las redes sociales actúan sin ninguna responsabilidad contraviniendo la legislación vigente en Venezuela y los principios de responsabilidad establecidos en el Pacto de San José. "No van a ser los medios electrónicos, ni los medios convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur de Estados Unidos que promueve una intervención en Venezuela", concluyó. "A veces tenemos conversaciones con los presidentes de Venevisión, Globovisión y diferentes operadores sobre nuestra posición sobre el tema, eso no nos va hacer temblar el pulso ni un milímetro", aseveró. El caso del operador Globovisión, sí, tiene su concesión vencida, el Estado en su momento sus pronunciará, estamos evaluando siempre el comportamiento de este operador y de algunos de sus anclas.

Méndez consideró que la convocatoria del Presidente Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, es el único camino para garantizar la paz y neutralizar estos ataques contra Venezuela al elevar el diálogo a un nivel superior con todos los sectores del país a partir del poder originario.

Related News: