COLOMBIA: Google trabaja en gafas de realidad virtual independientes

Google presentó su nuevo plan respecto a dispositivos VR

Google fortalece los resultados sobre enfermedades Así sería Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google Una de las principales novedades de esta nueva familia de dispositivos es que incorporarán una tecnología denominada " Worldsense?, un sistema de sensores que consiguen que los movimientos que la persona realiza en el mundo real sean replicados con precisión en el mundo virtual. Daydream ha sido presentada hace un año en el anterior Google I/O pero en pleno 2017 todavía sigue siendo una nube de humo.

Asimismo, Google también reveló que está trabajando en su navegador Chrome que sea compatible con experiencias de realidad aumentada a través de celulares con la tecnología de Tango. Google ha confirmado que el Galaxy S8 de Samsung será compatible con Google Daydream pero con una limitación.

Daydream es un producto más joven que tango pero con mucho futuro por delante, sobre todo en este Google I/O 2017 se ha mencionado que pronto llegará la segunda versión de Daydream 2.0 llamada Euphrates en la cual habrá nuevos visores que no dependen de un teléfono para funcionar, así como mejoras en el aspecto, desempeño y funciones sociales.

Hay varios fabricantes trabajando en este tipo de gafas de realidad virtual, entre ellos Qualcomm (que ya fabricó un modelo de referencia), la taiwanesa HTC y la china Lenovo.

Igualmente la compañía reveló que con la próxima versión de Android será posible mostrar todo lo que un usuario de Daydream está viendo en un televisor y que además en YouTube hasta tres usuarios podrán ver videos 360° al mismo tiempo. Como parte del anuncio, HTC se pronunció al respecto: "hemos trabajado con desarrolladores y consumidores para definir las mejores experiencias VR en los últimos años y estamos en la posición ideal para entregar al usuario el mejor dispositivo que opere por sí solo". Por ahora no tienen fecha de lanzamiento oficial, solo se dijo que los veremos en el mercado a finales de este año.

Related News: