Con pelo corto y maquillada, Chelsea Manning muestra su nueva apariencia

Chelsea Manning comparte su primera foto tras salir de prisión

Hasta ahora, Manning solo había publicado fotografías de sus experiencias en libertad, pero sin dejarse ver, como sus primeros pasos, su primera pizza y un brindis con espumante con sus familiares. Días antes de terminar su gestión presidencial, Barack Obama conmutó la sentencia de Manning.

"Ok, aquí estoy", fue el mensaje que escribió Chelsea en su imagen de perfil de la famosa red social, en la que ya tiene más de 22,000 seguidores. "Estoy tratando de resolver las cosas ahora, es emocionante, raro, divertido y todo nuevo para mí", dijo en un comunicado.

Chelsea Manning filtró a WikiLeaks en 2010 más de 700 mil documentos confidenciales relacionados con las guerras de Irak y Afganistán, entre ellos unos 250 mil cables diplomáticos que comprometió a Estados Unidos y sus cancillerías en todo el mundo.

Ya en libertad, Manning, de 29 años, seguirá formando parte del Ejército, aunque estará de baja mientras se procesa el recurso que presentó contra su condena, que también incluía su expulsión del cuerpo militar, según informó a Efe un portavoz del Pentágono.

Al día después de conocer su condena, reivindicó su derecho a un cambio de sexo dentro de la prisión, y pidió que se le dejara de llamar por su nombre de nacimiento, Bradley, para pasar a ser llamada Chelsea, porque se sentía mujer.

"Ha sido muy difícil para ella vivir como mujer en una cárcel para hombres, el Ejército la forzó a cortar su pelo cada dos semanas como un hombre, en detrimento de su bienestar emocional".

Ya liberada, publicó su primera foto en su cuenta de Instagram donde luce un modelo de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst.

Related News: