Confirman el suicidio de Chris Cornell

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad. El músico fue hallado sin vida en la habitación de un hotel, confirmó su representante.

La Oficina de Medicina Forense del Condado de Wayne, informó que el vocalista de Soundgarden falleció tras ahorcarse con una banda.

Un informe completo de la autopsia, incluyendo los resultados de la toxicología no se ha terminado todavía. En ese sentido, la policía indicó que hay motivos para sospechar que la muerte de Cornell pudo haber sido un suicidio.

Cornell colaboró, también, con miembros de lo que más tarde sería Pearl Jam para formar Temple of the Dog, que sacó un disco homónimo en 1991 que homenajeaba a su amigo Andrew Wood, antiguo líder de Mother Love Bone.

Según una fuente cercana a la investigación citada por medios locales, Cornell volvió a su habitación después de un concierto de Soundgarden, que se encontraba de gira por Estados Unidos.

Soundgarden fue una de las bandas líderes del movimiento "grunge" en las décadas de 1980 y 1990, con álbumes como "Badmotorfinger", considerado uno de los más importantes de la década, y "Superunknown", ganador de dos Grammy después de alcanzar la cima de las listas musicales.

En 2001, se unió a Audioslave, un grupo que incluyó a Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.

Related News: